BIOGRAFÍA

 

Konsumo Respeto es un grupo de música de Alicante que destaca por su mezcla de punk y rock con influencias de la música celta en sus melodías.

La historia de Konsumo Respeto comienza a fraguarse en el verano de 1999 y se consolida a principios del año 2000. Durante los primeros años la banda compone sus primeras canciones propias, realiza sus primeros conciertos y graba su primera maqueta para, finalmente, en el año 2002 editar su primer disco de estudio “Ahora que se ha ido el sol”. Gracias a la gran acogida que cosecha este disco el grupo consigue actuar en diversas ciudades del Estado, en varios festivales importantes y viajar a México por primera vez en el año 2004.

En el 2005 el grupo alicantino edita su segundo disco “Si te he visto no me acuerdo”. Continuando en la línea de su anterior trabajo los ritmos rápidos del punk y del rock se mezclan con melodías de flauta y de gaita. La banda continúa realizando conciertos y llega a México por segunda vez en el año 2006, esta vez para actuar en 10 conciertos recorriendo todo el territorio azteca.

Más tarde, en el año 2008, Konsumo Respeto graba su tercer cd “Como te iba diciendo…” Tal vez se trate de un disco más tranquilo en el que prevalece el rock por encima de otros estilos. En su formato físico este trabajo iba acompañado de un DVD que plasmaba en imágenes lo que había sido su segunda experiencia internacional “De Alicante a México…” También en el 2008 el grupo vuelve a México e incluso actúa en Los Angeles (Estados Unidos).

Tras varios cambios en la formación de la banda se edita el cuarto trabajo de estudio “Elige la Ruina” en el año 2011. El grupo retoma la velocidad en sus canciones y las influencias celtas en sus melodías y plasma en este trabajo una evolución lógica y contundente.

En septiembre de 2012 el grupo anuncia su separación debido a un desgaste general y anuncia sus últimos conciertos en Bogotá, Medellín y Alicante para marzo del año 2013. El grupo viaja por primera vez a Colombia y se despide momentaneamente en Alicante.

Konsumo Respeto retoma la actividad en el año 2015. La banda empieza a componer un disco nuevo, además de fichar por El Garaje Producciones y poner fecha a su regreso con la actuación en el ViñaRock 2016. Se incorporan los teclados para esta nueva etapa y se trabaja duro en el local para grabar el nuevo trabajo. Y así, en marzo de 2016 se edita el quinto disco de estudio de Konsumo Respeto “Recaída”. Un cd con 10 cortes contundentes y compactos. Un paso más hacia delante en la trayectoria de la banda que pudo verse reflejado en una importante gira de retorno en la que los Konsumo volvieron a actuar en gran parte del territorio español además de cosechar un exitoso tour en su regreso a América con una serie de conciertos en México y Colombia, lugares imprescindibles dentro de la historia del grupo.

En diciembre del 2017 Konsumo Respeto graban en Atomic Studio de la mano de Mark Dasousa un Ep de seis canciones titulado “Los primeros días de La Ley Seca” como primera parte de un nuevo disco que verá la luz en el año 2019. Así, el Ep “Los primeros días de La Ley Seca” recoge el gran estado de forma que mantiene el grupo, consolidándose de nuevo tras su regreso, con seis canciones cargadas de fuerza y rabia, sin concesiones. Un Ep que será editado en febrero de 2018 y presentado en importantes festivales del Estado como ViñaRock 2018 o Marearock 2018 además de diversas salas y con el propósito de regresar a países como Colombia o México y visitar por primera vez otros lugares como Argentina o Chile.